productora-video-barcelona-waaau-logo
Productora Audiovisual

Integración en el plan de marketing

No hay duda de que el vídeo marketing es actualmente una de las herramientas más poderosas para integrar en tu plan de marketing digital. Cada vez hay más marcas que lo incluyen en su planificación de marketing sabiendo el potencial que tiene. Así que, si aún no has incluido el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos este artículo te dará las razones para hacerlo.

Para conocer su impacto, empecemos con algunos datos interesantes sobre vídeo marketing:

El 80% de las empresas utiliza el vídeo como herramienta de marketing
El 65 % de los usuarios visita l web después de ver un vídeo de la empresa
El 75% de usuarios prefieren ver un vídeo antes que cualquier otro tipo de contenido online
El 90% de las personas ha visto un vídeo explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio
El 68% de los ecommerce de referencia usan vídeo en sus webs

La mayoría de las grandes empresas han sido visionarias en las tendencias de consumo y han incorporado el vídeo con gran eficacia obteniendo triunfos claros. El formato vídeo les ha ayudado a penetrar en mercados y a visibilizar sus productos o servicios alcanzando un mejor posicionamiento.

Principales ventajas del video marketing

  • Fácil de consumir: en esta sociedad todos tenemos prisa, y el vídeo se convierte en la mejor opción para elegir un producto. Se prioriza a la lectura de largos textos.
  • Mayor alcance en redes sociales: los vídeos obtienen mayor trascendencia gracias a la facilidad de compartirlos.
  • Ofrece mayor credibilidad: a través de videos explicativos/informativos podemos dar a conocer nuestros productos o servicios, lo que hace que la marca se acerque al consumidor de forma diferente, muy cercana y más real.
  • Mayor efectividad y engagement: que la sociedad cada vez lee menos es un hecho irrebatible, es por eso que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente respecto a otros formatos. Además de obtener público nuevo, podemos fidelizar a nuestros clientes generando contenido de interés y así aumentar el engagement.
  • Cuenta una historia: conseguimos que el consumidor se sienta parte de ella y que se involucre con la marca, gracias a una de las técnicas más usadas hoy en día: el Storytelling.
  • Mejora el recuerdo de marca: a través de las diferentes formas de interactuar con el vídeo se genera una relación más potente entre marca y consumidor.
  • Mejora el posicionamiento: que los vídeos mejoran el posicionamiento es un hecho. YouTube pertenece a Google, así que si subes tus vídeos a YouTube pueden aparecer en los primeros lugares de este buscador y ayudarte con el SEO.

Como habéis comprobado, el vídeo marketing es una herramienta muy poderosa para integrar en vuestra estrategia de marketing digital. Ya seas una gran o pequeña empresa, introducir el vídeo en tu estrategia comunicación siempre será una buena idea.

Ariadna Matas Tortosa