productora-video-barcelona-waaau-logo
Productora Audiovisual

Originalidad, creatividad, compromiso, técnica, medios, calidad artística … estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de idear un proyecto de Branded Content antes de bajar al presupuesto y el plan de producción. Y la pregunta es ¿Cuál de ellos es el que debería ponderar más? ¿A cuál dedicar más recursos? La respuesta es que en todos. No hay forma de llegar a impactar en la audiencia si no hemos invertido tiempo y recursos en cada una de las fases.

Buena parte del trabajo previo corresponde a los departamentos de marketing de las marcas, ya que cuanto más trabajada tengan su identidad de marca, aquello que la diferencia de la competencia, su propósito y sus valores, más marcado estará el camino para que creativos y guionistas construyan historias que van a ser capaces de emocionar y crear el vínculo de compromiso en nuestra audiencia.

ORIGINALIDAD
Más de 500 horas de vídeo son subidas cada minuto a Youtube en todo el mundo, por supuesto la audiencia es muy segmentada y los contenidos son totalmente random pero está bien tomar conciencia de la cantidad de material nuevo con el que nuestro proyecto va a convivir. La originalidad es una de los resortes (no el único, claro) que puede activar la viralidad y conseguir un lugar destacado en el poco tiempo de atención disponible de nuestro target. Será difícil conseguir ser el primero, pero quizás si se puede encontrar el enfoque adecuado para destacar sobre el resto.

CREATIVIDAD
Es importante que la dirección del proyecto haga una buena selección de profesionales que asuman el reto creativo. El brief del cliente será recibido por la agencia creativa -o para proyectos de bajo presupuesto directamente por la productora de audiovisual– que elaborará un tratamiento de realización.

TÉCNICA
Desde la selección de las localizaciones, el casting, el director de fotografía, el vestuario, la dirección de arte, el operador de cámara y posteriormente la postproducción de color y sonido, todos estos aspectos influyen en el resultado técnico final. No siempre los proyectos con mayor presupuesto tienen una mejor técnica de ejecución, una vez más la elección del equipo adecuado al proyecto es lo que marcará la diferencia.

MEDIOS
El presupuesto es el que nos marcará los recursos de los que podemos disponer, para optimizarlos es necesario contar con un buen diseño de producción que consiga ajustar el presupuesto para el tratamiento propuesto por el realizador. El responsable de hacerlo es el director de producción.

CALIDAD ARTÍSTICA
Un buen casting y una buena dirección de actores son imprescindibles para que el resultado transmita veracidad. Hay que recordar que queremos transmitir emociones y para ello los personajes además de estar bien construidos sobre el guión deben cobrar vida con los actores y actrices.

COMPROMISO
El Branded Content tiene un gran papel para generar nuevos vínculos de compromiso entre las marcas y la sociedad en una era en la que las nuevas audiencias visualizan a la publicidad tradicional como algo impostado y con bajos niveles de credibilidad.